miércoles, 23 de octubre de 2019

OTRA VEZ AVISAMOS: PRECAUCIÓN AL FIRMAR DOCUMENTOS…

 OJO: AL FIRMAR DOCUMENTOS…

Con relativa frecuencia nos piden que firmemos documentos en solidaridad con una buena causa, sea en defensa de los trabajadores, derechos humanos, iniciativas de protección ambiental o para mejorar la administración pública. Son causas que merecen nuestros apoyo y respaldo, siempre y cuando las firmas que se colecten sean única y exclusivamente para éste fin.



Les pedimos a los compañeros que tengan especial precaución a la hora de firmar listas que están circulando en nuestros sitios de trabajo.

Verificar que el cabezote de la petición sea claro, explícito al identificar la causa solidaria.

Nunca firmar un listado en el cual el cabezote está en blanco.

Nunca firmar un listado si el cabezote es confuso, tiene letra pequeña o está redactado de manera poco clara.

Nunca firmar un listado cuyo cabezote está en hojas aparte. La falsedad de este método es que recogen nuestras firmas y las presentan para otro objetivo muy diferente de la causa solidaria que respaldamos como trabajadores.

Siempre debe identificar el grupo, movimiento, partido, asociación que está recogiendo firmas. Recuerden los engaños que utilizaron algunos candidatos en las pasadas elecciones, cuando pedían firmas a los ancianos, para proteger su derecho pensional y la firma realmente era para avalar un candidato.

A la hora de firmar una lista de respaldo, debemos expresar que, bajo ninguna circunstancia, nuestra firma servirá para apoyar otros objetivos.


En caso de que un compañero tenga conocimiento de que su firma está siendo usada para otro fin, diferente al cual respaldó, debe informar y hacer la denuncia correspondiente porque se estaría cometiendo un delito de falsedad. En este caso se trata de falsedad ideológica, pues las firmas colectadas, que nuestros compañeros firman de buena fe, se utilizan, maliciosamente, para otro propósito diferente a la voluntad del trabajador.

Visita nuestra web: http://www.sintraepm.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede