miércoles, 5 de febrero de 2020

2020 FEBRERO 5: FIRMADA ACTA DEL ACUERDO CON UNE

Acta que da origen a la
 CONVENCIÓN COLECTIVA 2020 - 2022 
YA ESTÁ FIRMADA CON 
UNE EPM TELECOMUNICACIONES

Esta tarde, 5 de febrero de 2020, se firmó el ACTA DE ACUERDO de la negociación, que da origen a la Convención que regirá en el período que va desde el 1 de enero 2020 hasta el 31 de diciembre de 2022. 
 
El texto completo, del cual ya se había adelantado un resumen, será impreso y entregado a los afiliados por parte del sindicato, además de quedar disponible, en las próximas horas, en la web y redes sociales de nuestro sindicato.
Animamos a los afiliados a leer los términos de lo pactado y accedan a los beneficios de la nueva Convención Colectiva de Trabajo. 
 
El acuerdo beneficia a mas o menos 1.200 trabajadores de diferentes regiones del país. 
 
La negociación, que se inició el 16 de diciembre, se prolongó un poco más de lo planeado por diferencias iniciales con la empresa y su pretensión de ponerle ritmos a la negociación con los cuales no estábamos de acuerdo.
 
Igualmente, SINTRAEMSDES se mantuvo firme para lograr las garantías que una negociación normal exige. Rechazamos la presión inadecuada y solucionado el escollo, se pasó a PRÓRROGA en la negociación. Y se llegó al acuerdo que hoy compartimos. 
 
Por SINTRAEMSDES los negociadores fueron: 
Carlos Posada García, presidente de la Subdirectiva Medellín.
Patricia Castaño Álvarez, Aldemar González Gómez y Marta Constanza Guzmán, de la Subdirectiva Medellín.
Juan Carlos Cardona Soto y Jorge Iván Correa, de la Subdirectiva Pereira.
Abrahám Montenegro Lozano, de la Subdirectiva Cali. 
 
Como asesor, nos acompañó Humberto Polo Cabrera, presidente de SINTRAEMSDES, Directiva Nacional.
 
Cabe resaltar que la convención continúa intacta y por el contrario avanzamos en aspectos que se encontraban congelados desde periodos anteriores y se superan  sustancialmente otros acuerdos que se tienen con otros organizaciones, a su vez se blinda lo pactado en el capitulo subdirectiva Pereira.

«Las normas y demás interpretaciones  contenidas en la actual recopilación (1958 – 2019), de laudos arbitrales y Convenciones Colectivas pactadas entre EPM UNE Telecomunicaciones y SINTRAEMSDES , que no hayan sido expresa o tácitamente modificadas o sustituidas en la presente convención, continúan vigentes y forman parte integrante de la misma, incluida su adenda y/o Capítulo Pereira (1957 – 2019).»
 
Los ajustes salariales se verán reflejados en el pago que corresponde a la semana del 19 de febrero. Se trabajará para que los demás aspectos pactados se den para esa misma fecha o a más tardar la siguiente fecha de pago.

Presidente Subdirectiva Medellin.
Carlos Posada García

Presidente Subdirectiva Pereira
Juan Carlos Cardona

Presidente Subdirectiva Cali
Abraham Montenegro Lozano

MUY PRONTO 
ESTAREMOS FIRMANDO EL ACUERDO LOGRADO CON EPM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede