jueves, 25 de junio de 2020

COMUNICADO CONJUNTO: SINTRAEMSDES Subdirectivas Pereira, Medellín y Cali





Junio 24 de 2020
COMUNICADO CONJUNTO

Las Juntas Directivas de SINTRAEMSDES 
Subdirectiva Pereira, 
Subdirectiva Medellín y 
Subdirectiva Cali,

RECHAZAMOS
Las nuevas medidas adoptadas por la administración de UNE EPM Telecomunicaciones en cabeza de su presidente Marcelo Cataldo y secundadas por la dirección de Relaciones Laborales, contra la estabilidad laboral y el derecho fundamental al trabajo. De igual manera la negación del beneficio para vivienda en la práctica, aun habiendo sido aprobados por el comité que tenemos establecido de forma paritaria en nuestra Convención Colectiva, al no erogar los dineros a los trabajadores que han cumplido con la reglamentación y ya adelantaron todos los requisitos establecidos.

DENUNCIAMOS
Ante la opinión pública y las autoridades administrativas del trabajo, la decisión adoptada por la Empresa de notificar a varios trabajadores de contrato a término fijo, la no renovación del contrato, dejando a estos trabajadores y a sus familias desprotegidos en el actual estado de emergencia y vulnerando su derecho fundamental al trabajo, y al mínimo vital. Trabajadores que han vendido su fuerza de trabajo durante años a la empresa a través de terceros y de manera directa y que hoy se encuentran en sus casas por restricciones medicas establecidas en los decretos y circulares adoptadas por el gobierno nacional y sus ministerios; y de obligatorio cumplimiento para las empresas, pero no porque así ellos lo hayan pedido.

UNE EPM Telecomunicaciones ataca de nuevo a los trabajadores que por años le han servido, y de manera arbitraria los echa a la calle para equilibrar su flujo de caja, en violación a los derechos humanos de estos compañeros.

Decisión que exhibe la capacidad reaccionaria, fascista y vengativa de una administración que por revancha y odio de clase, no se limita para violentar el derecho fundamental al trabajo.

Así como ordena a su filial EMTELCO dejar sin trabajo a decenas de contratistas, así mismo pretende dejar sin trabajo y en la calle a decenas de trabajadores y trabajadoras directos. NO bastó con imponerle a trabajadores vacaciones causadas y/o anticipadas, licenciar otros, negar derechos convencionales, cuando los indicadores económicos en ingresos y recaudo expresan entradas significativas en la compañía en medio de esta pandemia, de lo que puede dar fe MINTIC que ha pagado de forma directa conexiones de miles de usuarios.

La interpretación amañada de UNE a las medidas antipopulares emanadas por el gobierno de Duque, que solo favorece a los empresarios, a los dueños del capital, hacen más critica la situación de los trabajadores, pretendiendo de esta manera trasladar a los trabajadores la carga en nuestros hombros y las consecuencias económicas de esta crisis.
LLAMAMOS
A la solidaridad de clase del movimiento sindical, político y popular, para denunciar las prácticas anti laborales de UNE EPM telecomunicaciones. A los trabajadores afiliados a SINTRAEMSDES a preparar las tareas de movilización contra este hecho y sus perpetradores. Al ministerio de trabajo a iniciar las investigaciones contra la Empresa y a sancionar a los responsables.

A la administración de la Empresa MILLICON le exigimos dejar sin efecto esta medida; respeto por la estabilidad laboral de los trabajadores con contrato a término fijo e indefinido y en lugar de responsabilizar a los más débiles de la crisis, adoptar verdaderas medidas de protección al empleo, que no vulneren los derechos humanos y fundamentales de quienes por años han generado valor y utilidades para los dueños.

Que la Crisis la Paguen los Explotadores… No el pueblo ni los Trabajadores

JUNTAS DIRECTIVAS:

SINTRAEMSDES Medellín
SINTRAEMSDES Pereira
SINTRAEMSDES Cali


Visita nuestra web:
http://www.sintraepm.org/

https://twitter.com/SintraemsdesMe

https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede