martes, 9 de febrero de 2021

INTERVENIR A EPM, MALICIOSA PROPUESTA PARA PERDONAR AL GEA

EL CENTRO DEMOCRÁTICO DE URIBE VELEZ, PELA EL COBRE:

INTERVENIR A EPM, MALICIOSA PROPUESTA PARA PERDONAR AL GEA

Medellín, 9 de febrero 2021

No paran los ataques, públicos y privados de connotadas personalidades políticas que, con propuestas de toda índole, pretenden desestabilizar a EPM, con las repercusiones que implica para Medellín, Antioquia y Colombia a raíz de la crisis generada por Hidroituango.

No bastó inicialmente con engavetar, esconder el informe Causa Raíz elaborado por ADVANTA que señaló a los contratistas como responsables de la crisis en Hidroituango. Este informe, contratado por la reaseguradora Mapfre, dejó al desnudo el sesgado primer informe contratado por administración anterior de EPM con SKAVA, que planteó inicialmente en su informe que la causa raíz era por efectos de la naturaleza.

No bastó orientar a sus aliados, la junta directiva renunciante, para desestabilizar a EPM y profundizar la crisis.

No bastó la posterior creación de la parcializada Veeduría cívica “Todos por Medellín”, ni los pronunciamientos públicos de profesionales, exdirectivos, exgerentes y juristas destacados del país, que al unísono han expresado en diferentes enfoques sus posturas en defensa de los contratistas. De manera sutil, en el fondo, pretenden impedir que se les cobre a los contratistas por los errores cometidos en Hidroituango.

No surtió, hasta el momento, efecto el cambio de persona jurídica en el consorcio “Camargo Correa (Odebrecht), Conconcreto, Coninsa-Ramon H”, que pretendía, por intermedio de una Adenda, evadir la responsabilidad financiera en la conciliación y posterior demanda en la responsabilidad que le asiste a este contratista en el caso Hidroituango.

Ahora, en el terreno político, salta al escenario público el Centro Democrático, por intermedio de Uribe Vélez, proponiendo la intervención de EPM, por parte del gobierno nacional.  Al desnudo quedan los verdaderos interesados de la revocatoria del mandato del alcalde Quintero.

Rechazamos la intromisión del Uribismo y el populismo de Duque. Duque se muestra, demagógicamente, contrario a la propuesta de intervención de EPM, que ha lanzado su jefe Álvaro Uribe Vélez. Lo cierto es que ambos ven comprometidos sus intereses clientelistas frente a las decisiones adoptadas por la administración municipal de Medellín, que está interesada en que paguen los responsables de los errores, sobrecostos y corrupción en el diseño y construcción del megaproyecto Hidroituango. Pretenden ahora desestabilizar la alcaldía de la ciudad, impulsando la maquiavélica propuesta de revocatoria de su mandato.

La intromisión del Centro democrático solo favorece al GEA, a los enemigos de EPM o por lo menos a los corruptos en la contratación de los grandes proyectos que ha adelantado EPM y que ahora se ven excluidos, no puede distraernos;  con estas maniobras solo pretende desviar la atención, en lo fundamental: el cobro de 9.9 billones a los responsables y las acciones legales que de ella se desprenden, incluidos los daños al medio ambiente y a la población víctima de esta catástrofe anunciada antes de la misma crisis.

Los trabajadores Afiliados a Sintraemsdes respaldamos las acciones que desde la administración municipal se desarrollan en defensa del 100% del patrimonio público, concentrado en la figura de EPM.  Que sus acciones y gobierno corporativo estén dirigidos a garantizar el bienestar de sus usuarios y el pueblo, para que EPM sea una empresa en donde la población, producto de sus políticas publicas podamos revindicar y sentirnos dueños de ella.

Alcalde Quintero: primero están los intereses públicos, cualquier pretensión administrativa, publica o privada que atente contra EPM, como lo vienen haciendo el GEA, el Centro democrático, los exalcaldes Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo, Valencia Cossio, los exgerentes y profesionales, entre otros, internamente organizados y proclives a los industriales, la condenamos, venga de donde venga.       

Llamamos la atención sobre la necesidad de un nuevo Gerente, con las calidades y cualidades necesarias para continuar en hacer de EPM una empresa líder en Colombia y Latinoamérica, que defienda los intereses de   los usuarios, que enfrente y saque de la crisis a la entidad y por supuesto que ponga punto final a la corrupción, para sacar adelante EL PROYECTO HIDROITUANGO, TAL COMO SE TIENE PREVISTO, PARA EL 2022.

JUNTA DIRECTIVA SUBDIRECTIVA MEDELLIN

SINTRAEMSDES


Visita nuestra web: http://www.sintraepm.org/ https://twitter.com/SintraemsdesMe https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede

3 comentarios:

  1. En la defensa de nuestras empresas del Estado como es EPM, necesitamos voces que hablen en estos términos y no áulicos que son capaces de negar hasta la existencia de sus jefes inmediatos como es el GEA donde nos hacen creer que grupo empresarial como ese, disque no existe y nada tiene que ver con gobierno corporativo que revivieron a partir de la administración fajardo.
    Pregunto: 1º) ¿El GEA antes se llamó Sindicato Antioqueño, con el fin de confundirnos?
    2º) ¿Lo de gobierno corporativo es por qué?
    Atento.

    ResponderEliminar
  2. Limpieza total en todas las instituciones del estado...acabar con las ratas qué se están comiendo a Colombia...fuera corruptos

    ResponderEliminar
  3. Que intereses tiene el tal Uribe? O es que piensa trasladar EPM para Bogotá se está embobando? EPM es de Antioquia y punto. Álvaro estas miando fuera de la coca.

    ResponderEliminar

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede