jueves, 8 de abril de 2021

Conflicto en Aguas del Atrato.

DENUNCIA PÚBLICA CONTRA AGUAS DEL ATRATO,

FILIAL DE EPM

8 de abril de 2021

TRABAJADORES BAJO LA SOMBRA DE EPM, CON LOS PEORES SALARIOS DEL PAÍS EN EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS.

Con prácticas antisindicales, acoso laboral y muchas anomalías Indicamos como responsables a Henry Parra Molina Presidente de Aguas Nacionales, Luis Heraclio Bermúdez, líder del proyecto en Quibdó y a la Señora Virgelina Moreno, capataz, nombrada en calidad de profesional de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional.

En Aguas del Atrato hay retos urgentes: Mejorar la convención colectiva de trabajo, el ambiente laboral y los beneficios para los trabajadores. Sobre el ambiente laboral, Parra, Bermúdez y Moreno, son los directivos que, el año pasado, en vez de practicar pruebas de COVID, ¡practicaron pruebas de alcoholemia a los trabajadores!

Criticamos la política laboral de EPM:

Denunciamos que existe una política laboral diferente para las filiales y otra muy diferente para su parte interna (la casa matriz). Una doble moral en política laboral que se orienta desde la casa matriz EPM que rechazamos.

Consideramos que esa política laboral nos pone en dificultades, pero las enfrentaremos. En el grupo y en SINTRAEMSDES tenemos situaciones delicadas como la de los compañeros de Malambo, y Aguas del Atrato en el Chocó, donde se ejercen presiones de todo tipo contra los trabajadores.

En el caso de Malambo, otra filial que sufre manejo diferencial, estamos ad portas de un tribunal de arbitramento, dado que EPM, que manda o decide lo que ocurre en esta empresa, ha asumido una política anti laboral contra los trabajadores y una política que vemos, tiene tintes privatizadores.

Pensamos que esta política está concatenada con la política anti obrera que hoy ejerce el gobierno colombiano, en cabeza de Iván Duque; políticas anti obreras que se desarrollan en Antioquia y hacia sus filiales que se hace evidente con este tipo de prácticas laborales empresariales, contradiciendo el objetivo de EPM, en el sentido de lo que se nos ha argumentado públicamente, “Primero la Gente”, habida cuenta que son fiel copia de las orientadas  a nivel internacional desde los grandes centros de poder económico del mundo, es decir desde los países ricos y con intereses en el sector de los servicios públicos en Colombia.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede