sábado, 13 de julio de 2019

REINTEGRO LABORAL DEL COMPAÑERO JESUS ALBERTO MORENO ZULUAGA


Medellín, 11 de julio de 2019

REINTEGRO LABORAL DEL COMPAÑERO 
JESUS ALBERTO MORENO ZULUAGA

APELACIÓN HECHA A LA EMPRESA 
HUAWEI TECHNOLOGIES MANAGED COLOMBIA S. A. S.

En respuesta al recurso de apelación, se anula la decisión que daba por terminado el contrato de trabajo del compañero Jesús Alberto Moreno, quien reanuda sus labores el día 15 de julio de 2019.

Jesús Alberto fue procesado dos veces por la misma causa, desde el inicio del primer proceso disciplinario, esto es en la citación a descargos como primera y luego la segunda instancia SINTRAEMSDES asumió la defensa del trabajador, logrando que fuera absuelto. El trabajador venía siendo sometido a presión de la empresa desde un inicio de este primer proceso disciplinario, con el ofrecimiento para que se acogiera al plan de retiro voluntario que le planteaba la empresa.

Veinte días después de haber sido absuelto, se le inicia un segundo proceso disciplinario que desde el análisis de SINTRAEMSDES, era por las mismas causales, el cual asumimos. Sin embargo, el trabajador fue despedido bajo el argumento que la causal era diferente, en tanto habían surgido sobre el mismo hecho otro elemento más y de mayor gravedad, causal de despido. En la apelación que se presentó en defensa del trabajador agotando así la ultima instancia, el fallo es modificado en el sentido que no será despedido y a cambio se le impone una sanción en días, la cual no compartimos desde SINTRAEMSDES y por el contrario consideramos que el trabajador debió ser absuelto sin sanción alguna.

HUAWEI TECHNOLOGIES MANAGED COLOMBIA S. A. S. insiste en su política de acoso laboral, procesos disciplinarios y deterioro del ambiente laboral, al mismo tiempo que esgrime el chantaje de su situación económica, como lo hemos indicado en el informe de la reunión tripartita sostenida entre Sindicatos, ministerio y Huawei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede