miércoles, 18 de marzo de 2015

EPM ve inminente desabastecimiento de gas en el oriente antioqueño por paro camionero 
Autor: Redacción EL MUNDO 
17 de Marzo de 2015


La empresa prestadora de los servicios públicos de agua, energía y gas natural del departamento informó esta situación en la mañana de hoy. 
De acuerdo con las previsiones de la empresa, el municipio con más alta probabilidad de abastecimiento es La Ceja. EPM alerto que debido al paro camionero que se cumple actualmente en el país, el suministro de gas natural podría verse afectado en algunos municipios del oriente antioqueño, por la imposibilidad de que los vehículos especiales que transportan el energético mediante la modalidad de gas natural comprimido (GNC) lleguen a sus destinos.
La empresa informó que adelanta el operativo de contingencia para poder seguir brindando el servicio de gas natural.

EPM girará $991.139 millones a Medellín

El balance del año anterior para el Grupo EPM fue de gran impacto tras haber generado una utilidad neta de 1,78 billones de pesos y un Ebitda de 3,5 billones de pesos.

A pesar de la inestabilidad económica mundial, el Grupo EPM logró en 2014 una utilidad neta de 1,8 billones de pesos y un margen de crecimiento del 10 por ciento.
Tras estos resultados catalogados de “excepcionales” por parte de su administración, se girará este año casi un billón de pesos a Medellín por concepto de transferencias, recursos que se verán en obras y acciones que benefician a los ciudadanos.
Además, el Grupo generó en el país durante 2014 más de 28.000 empleos, de los cuales el 65 por ciento es a través de sus procesos de contratación en los territorios donde tiene presencia en Colombia.
Según el reporte suministrado al mercado por parte de la organización, los activos totales sumaron 38,7 billones de pesos, con un crecimiento del 17 por ciento frente al 2013
· Por su parte, el Ebitda ascendió a 3,5 billones de pesos, con un margen del 31 por ciento, por lo que el gerente general de EPM y líder del grupo empresarial,Juan Esteban Calle, indicó que el 2014 fue otro año excepcional en la historia de la compañía, no solo por los resultados financieros, su proceso de transformación como grupo empresarial y en su propósito superior de ayudar a consolidar territorios sostenibles y competitivos, con más calidad de vida para las comunidades de impacto.
“Es el resultado del trabajo en equipo y de la inspiración y el compromiso que sentimos con las millones de personas que, en Colombia y otros cinco países de América Latina, nos han dado la oportunidad de estar presentes en sus hogares con servicios públicos básicos de calidad”, dijo Calle.
Otras cifras de impacto el año pasado fueron los 16,6 billones de pesos en el total del pasivo del Grupo, con crecimiento del 28 por ciento y un índice de endeudamiento del 43 por ciento. Asimismo, el Patrimonio ascendió a 21,1 billones de pesos, con un crecimiento del 9 por ciento frente al año anterior y los ingresos operacionales netos equivalentes a 11,5 billones de pesos, con un crecimiento del 10 por ciento frente al 2013
· En cuanto al Ebitda o flujo de caja disponible del Grupo fue de 3,5 billones de pesos con un margen del 31 por ciento.

Logros

Con la fusión UNE-Millicom, al dejar de consolidar el segmento de telecomunicaciones en los estados financieros del Grupo, se reexpresaron las cifras de 2013 para que puedan compararse con las de 2014.
El modelo de sostenibilidad se fortaleció con proyectos como el de la Hidroeléctrica Ituango, que presentó al final del año un avance acumulado en el cronograma del 27,7 por ciento y una inversión acumulada de 2,7 billones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede