miércoles, 11 de marzo de 2015

UNA GERENCIA PARA LOS ASUNTOS SIN IMPORTANCIA

En las redes sociales se volvió tema de bastante preocupación el Acuerdo 300 del Concejo de Medellín, o como ahora lo llaman, Acuerdo de la Discordia, que otorga al alcalde de la ciudad amplias y desbordadas facultades para modificar la estructura del nivel central, crear establecimientos públicos y empresas industriales y comerciales del Estado. Igual que para hacer modificaciones presupuestales.

El Concejo de Medellín, sin mucho rigor conceptual en su discusión, le dio luz verde al alcalde Aníbal Gaviria para que haga lo que considere con la modificación de la estructura administrativa más importante de la ciudad.

Si el propósito de estas facultades especiales es hacer más eficaz el fortalecimiento de los equipos de trabajo mediante el modelo de operación por procesos, lo único que consigue es incrementar la burocracia, como ocurrió con las seis vicealcaldías y la creación de 567 nuevos puestos de trabajo, con un aumento anual en los gastos de funcionamiento cercano a los 40 mil millones de pesos.

El Concejo de Medellín se equivocó nuevamente y actuó de manera ligera aprobando, sin mucha planeación y con poco debate, el polémico Acuerdo 300. Inclusive sin conocer los verdaderos costos y el alcance real que tendrá dicha decisión. El tema exigía de los ediles un mayor rigor jurídico, técnico y financiero, por las posibles implicaciones económicas que para la ciudad puede acarrearle esta decisión... 

VER MÁS EN: http://www.elcolombiano.com/una-gerencia-para-los-asuntos-sin-importancia-AD1467662

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede