martes, 17 de septiembre de 2019

RESTABLECIDA LA SUBDIRECTIVA BOGOTÁ DE SINTRAEMSDES

La Corte Suprema de Justicia corrigió al Tribunal de Cundinamarca que en abril de 2009 había aprobado liquidar a la principal organización sindical de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, afiliada a SINTRAEMSDES. Esta subdirectiva representa a 2.500 afiliados. El abuso del derecho se había cometido en el mes de abril y mediante una tutela se recuperaron los derechos que la alcaldía de Enrique Peñalosa quiso desconocer.
El caso ascendió hasta la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia. Como nos corresponde la tarea de defender los bienes públicos donde trabajan nuestros afiliados, SINTRAEMSDES hace oposición a las iniciativas privatizadoras de la Administración de la ciudad de Bogotá.
Martín Quijano, presidente de SINTRAEMSDES Bogotá: La decisión (junio de 2019) es un regaño al Tribunal Administrativo de Cundinamarca.
  • Era un fallo contra derecho que violaba la autonomía y libertad sindical.
  • Se resolvió por la unidad de las organizaciones sindicales que movieron la tutela.
  • De haber quedado en firme la sentencia del Tribunal de Cundinamarca, hubiera quedado el camino abierto para que en adelante se siguieran liquidando sindicatos con el hecho de que personas inescrupulosas que no pertenecen a la organización vayan y depositen juntas a nombre de la organización sindical”.
  • El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ha liquidado más de 50 organizaciones sindicales en los últimos tres años.
  • Los asesores del sindicato instauraron una denuncia penal contra los magistrados del Tribunal de Cundinamarca, quienes habían proferido el anterior fallo, por los delitos de prevaricato y falsedad.
  • Avanzan las investigaciones penales tras las denuncias instauradas por SINTRAEMSDES ante la Fiscalía General de la Nación, así como la denuncia internacional ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
  • Fue un ataque contra SINTRAEMSDES y contra todo el movimiento sindical colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede