jueves, 26 de septiembre de 2019

¿Será coincidencia? ACOSO LABORAL EN HUAWEI


¿Será coincidencia?

La presión patronal contra el personal se ha se ha disparado en los últimos días.

RECHAZAMOS LA GUERRA DE RUMORES, 

MAL AMBIENTE LABORAL Y PRESIÓN PSICOLÓGICA

CONTRA EL PERSONAL DE HUAWEI (*)


Los afiliados confirman la presión diaria del personal directivo con dos rumores recurrentes:

RUMOR 1: La Empresa, Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S está quebrada o en graves dificultades económicas. 

 Este argumento es absurdo, sobre todo porque una empresa en “quiebra” no está en capacidad de ofrecer incrementos del 30 y 40% para quienes acepten la negociación del “retiro voluntario”.

RUMOR 2: El Ministerio de Trabajo, muy pronto, emitirá la autorizará a la empresa a realizar los despidos que ha solicitado. / La empresa no tiene, hasta ahora, autorización firmada, del Ministerio de Trabajo o de alguna autoridad que regule las relaciones laborales. 

Con malas artes, la empresa sigue llamando su planta de personal para que acepten el chantaje y opten por el “Retiro voluntario”. 

Denunciamos el constreñimiento a la libertad de los trabajadores y llamamos a los compañeros a contrastar la información que reciben de los jefes de personal, lo cual, evidentemente trasgrede las normas de salud en el trabajo y está generando RIESGOS PSICOCIALES en el TRABAJO, sobre lo cual, se va a proceder a ampliar y complementar las denuncias respectivas ante las autoridades administrativas, como el Ministerio de Trabajo y ante la ARL COLMENA que es donde la empresa tiene afiliados a los trabajadores por riesgos laborales.

(*): Huawei Technologies Managed Service Colombia S.A.S

SINTRAEMSDES EN PIE DE LUCHA POR LA DEFENSA DE LA ESTABILIDAD LABORAL EN HUAWEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede