lunes, 16 de diciembre de 2019

16 DE DICIEMBRE 2019: SIN ACUERDO CON UNE


Apreciados Compañeros.

Queremos informar que el día de hoy 16 de diciembre de 2019 estuvimos reunidos en la Ciudad de Medellín con UNE Telecomunicaciones para definir la fecha de instalación como la de inicio de la etapa de arreglo directo, sin llegar a ningún acuerdo, en razón a que la empresa pretende que se firme un acta con fecha de inicio retroactiva al 11 de diciembre de 2019.

Nuevamente la entidad se empeña en ponerle obstáculos, al pretender que se firme con retroactividad el inicio de una etapa de arreglo directo que aún no se ha acordado entre las partes, como parte de las garantías en el proceso de negociación que permitan llegar a un acuerdo colectivo y dar origen a una nueva convención colectiva como resultado del pliego de peticiones que presentamos el 6 de noviembre de 2019, agotando los requisitos legales para estos eventos.

Estas son acciones dilatorias que a través de este proceso ha querido imponer la comisión negociadora de la empresa: Pretendieron dar por sentado, como lo han manifestado los directivos de la empresa y su comisión de negociadores, que esta etapa ya inició desde el pasado 13 de noviembre, y que en términos de la ley ya culminó también. La realidad objetiva es otra, pues la ley exige que se levante acta de instalación con la fecha de inicio de la etapa de arreglo directo, como también acta de finalización una vez agotado el tiempo de 20 días definido en la ley sobre inicio de las conversaciones.

Es claro que cada día que trascurra sin voluntad para iniciar, acarreará consecuencias para las partes. Será entonces la autoridad competente la que medie en este proceso de instalación de la mesa de negociación, si la empresa no se dispone a instalar la etapa de arreglo directo.

Si la empresa UNE admite una fecha para iniciar las discusiones sobre la negociación de nuestro pliego de peticiones, desde SINTRAEMSDES estamos en la disposición de volver a la mesa. Las demás garantías ya han sido acordadas y evacuadas en la discusión.

COMISIÓN NEGOCIADORA SINTRAEMSDES





No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede