martes, 31 de diciembre de 2019

SINTRAEMSDES MEDELLÍN NO PRESENTA PLIEGO DE PETICIONES ANTE HUAWEI


Normalmente, en un pliego de peticiones, los trabajadores pretendemos mejorar las condiciones de trabajo en los aspectos políticos, sociales y económicos. Es una aspiración natural de las relaciones que queremos mejorar. Es la lucha por obtener mejores condiciones de vida, que sostenemos los trabajadores ante los patronos.  

Durante 2018 y 2019, hemos presenciado una serie de atropellos al personal supuestamente legales, pero ilegítimos, que ha generado la administración, que han tenido tolerancia y connivencia del Ministerio de Trabajo, hechos que han obtenido nuestra respuesta practica con acciones de protesta y las reclamaciones administrativas que aún se hayan en trámite.

Acciones de la empresa: 
·     La empresa solicitó revisión a la convención Colectiva, el 31 de octubre, ad portas de nuestra Asamblea General (1 de noviembre) en la cual votamos la aprobación del pliego.  
·         La empresa solicita al Ministerio de Trabajo que le autorice despedir trabajadores.
·         Constantes llamadas a procesos disciplinarios.

·         El último hecho es la denuncia a la convención colectiva que la empresa HUAWEI radicó el 30 de diciembre de 2019, ante el ministerio del trabajo.

·         Nos indica que, si los trabajadores desde lo legal desatamos el conflicto colectivo con la presentación de un pliego, así tengamos esa potestad legal, caemos en una de las pretensiones que necesita la administración de HUAWEI, generemos el conflicto por parte de los trabajadores, ya que la legislación establece que solo los trabajadores lo generamos. para darle así vida jurídica a la denuncia patronal, es decir al contrapliego.

Por los hechos anteriores SINTRAEMSDES Medellín, luego de los análisis jurídicos, los pro y contras y consecuencias legales, políticas, económicas y laborales para los trabajadores, decidió no presentar el pliego de peticiones ni realizar denuncia a la empresa HUAWEI , por lo tanto, la actual convención sigue vigente por seis meses sin incremento salarial y los beneficios seguirán con los valores pagados en el 2019.

Agradecemos la confianza depositada a la junta directiva actual.
Les deseamos un combativo 2020.
Saludo fraternal.
Junta Directiva SINTRAEMSDES Medellín.

ANOTE LOS SIGUIENTES LOS SIGUIENTES ENLACES PARA RECIBIR INFORMACIÓN DIRECTA SOBRE LOS PLIEGOS EN EPM, UNE Y HAAWEI


No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede