miércoles, 8 de julio de 2020

2020 julio 8: COMUNICADO A LOS TRABAJADORES / Comité de vivienda

Medellín 8 de julio de 2020

COMUNICADO A LOS TRABAJADORES

SINTRAEMSDES informa a sus afiliados y en especial a quienes hoy tienen crédito de vivienda, que a raíz de la pandemia COVID 19 se tomaron medidas especiales tales como suspender el cobro por un periodo de tres meses del concepto de deducción de crédito de vivienda, periodo que se cumplió el 30 de junio.

Como organización sindical tomamos la determinación de reactivar el cobro por dicho concepto, dicha decisión se toma basada en lo siguiente:

El fondo de vivienda depende de los recursos que ingresan por concepto de los pagos que realizan quienes tienen el crédito.

A raíz de la pandemia la empresa sigue cumpliendo con las obligaciones relacionadas con salarios y demás prestaciones laborales.

En cuanto a canasta familiar ya hay una estabilidad con los precios al consumidor, que a la fecha se han ido reactivando paulatinamente los diferentes gremios económicos.

Entendemos que el no cobro de la cuota es un alivio económico para quienes tienen el crédito, pero este alivio económico perjudica a quienes hoy están a la espera de la aprobación, debido que las aprobaciones para quienes están en turno dependen efectivamente del recaudo que se realiza a quienes están pagando su crédito, el último dato que tenemos al 3 de marzo de 2020 respecto al turno para acceder a los créditos es:

Primera vez: 871
Segunda vez: 230

Agradecemos a nuestros afiliados por la comprensión y la solidaridad con quienes están a la espera de aprobación de vivienda.

Comité de vivienda SINTRAEMSDES. 
Visita nuestra web: http://www.sintraepm.org/

https://twitter.com/SintraemsdesMe

https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede