jueves, 24 de septiembre de 2020

PROBLEMATICA EN HUAWEI POR LABORES EN TIEMPO SUPLEMENTARIO

 


Les informamos que recientemente, la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo, ha proferido una resolución que autoriza que en la empresa HUAWEI se labore horas extras. Y le indica que las mismas podrán programarlas hasta de 2 horas diarias y 12 a la semana. 

La empresa, desconociendo esta autorización, y lo regulado en la Convención Colectiva sobre la Jornada Laboral y la Ley, está reglamentada en lo que denomina VENTANAS DE MANTENIMIENTO, donde contradice estas disposiciones, pues ni la ley ni el Ministerio de Trabajo, le han autorizado para que programe a los trabajadores a extender su jornada laboral de 9 horas diarias y más de 2 horas a la semana o empatar jornadas diarias laborales, que superen la establecida legal o convencionalmente, Eso NO FUE LO QUE EL MINISTERIO DE TRABAJO le aprobó con anterioridad ni ahora.

 Por ello, les sugerimos que procedan a llenar, firmar y radicar en la empresa, la siguiente petición, para que le certifiquen las horas extras, y el tiempo suplementario que han desarrollado en la empresa y entregarlo firmado en nuestra sede sindical Calle 56 No. 45-44 o enviarlo firmado y escaneado a la siguiente dirección: Sintraemsdes@sintraepm.org 

 

Fraternalmente

Sintraemsdes Subdirectiva Medellín.

 

La petición es ésta: 

Medellín, Septiembre de 2020

 

Señora

TATIANA ZABALA BRAN 

Lider Relaciones Laborales

HUAWEI TECHNOLOGIES MANAGED SERVICE S.A.S

E.S.M

Ref: Petición de información

 

_______________________________________, mayor y de esta vecindad, actuando en mi condición de trabajador y beneficiario de la Convención Colectiva de Trabajo que la empresa tiene suscrita con el Sindicato SINTRAEMSDES, por medio del presente escrito me permito solicitarle se me CERTIFIQUE sobre lo siguiente:

 

1.    La jornada laboral semanal que me ha programado la empresa por medio de mis jefes inmediatos, indicando:

 

Ø  Jornada laboral semana a semana, con horario de entrada y salida diaria desde enero 01 de 2018 hasta la fecha.

Ø  Las horas extras que ha me ha tocado laborar, indicando las horas de tiempo suplementario cada día.

Ø  En el evento de que se haya cambiado por este mismo  periodo la jornada laboral diaria, certificar las fechas y horas en que se dieron esos cambios, porqué medio fui notificado a la organización sindical Sintraemsdes y al trabajador.

2.    Que se me indique, si durante este mismo tiempo, es decir, enero 01 de 2018 hasta la fecha, se me ha programado para laboral dominicales y festivos, indicando los días y meses en que se ha dado dicha situación.

 Fundamento lo anterior en el Artículo 23 de la Constitución Nacional, Código Sustantivo del Trabajo y lo dispuesto por la Convención Colectiva de Trabajo suscrita con el Sindicato SINTRAEMSDES de la cual me beneficio, entre otros derechos, jornada laboral semanal, reconocimiento de dominicales y festivos, entre otros.  

 

NOTIFICACIONES: La recibiré en (dirección) ________________________________

Tel No. ______________________

 

Por su amable deferencia, gracias.

 

Atentamente,

 

 

______________________________________

CC Nro.

 

 

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede