jueves, 7 de noviembre de 2019

COMUNICADO SUBDIRECTIVA PEREIRA SOBRE TIGO


SINTRAEMSDES


Subdirectiva Pereira
TRUCO O TRATO trick-or-treating

Como si fuera un chiste de mal gusto de halloween, la empresa Tigo despide treinta compañeros en todo el país. El TRUCO está en reconocer que la lógica para despedir es que no existe lógica legal. Porque en el afán por fortalecer el negocio de móviles, no importa lo que pase con el negocio de medios guiados. Es más, el dinero de fijos, como es costumbre desde la era del argentino Iriarte, va para los planes de móviles. Por esta razón el TRUCO es saber que si usted es buen trabajador: será despedido; si está en hold sale vendiendo productos a carrier: será despedido; si trabaja en el Back: será despedido; sino no cumple las metas inalcanzables: no le pagarán comisiones y será despedido; si se queda callado: será despedido; si califica mal la empresa en temas de clima empresarial: será despedido; si ............ será despedido.

Tigo una empresa terrorifica disfrazada en halloween de empresa justa, no le interesa un TRATO con los trabajadores ni con los clientes. A los primeros los oprime, los maltrata psicológicamente, los despide, les arrebata prestaciones, los desmejora, los precariza y los presiona para que muestren ante el mundo una imagen de empresa socialmente responsable. A los segundos, o sea a los clientes, los desprecia, les deteriora los servicios, les desmejora la atención y no le importa. Por esto menosprecia que se hayan perdido clientes importantes como EVEDISA, UCATÓLICA, CHEVROLET CAMINOS, KOBA (01) y lo que es peor, que muchos tengan la empresa bloqueada por la mala prestación de servicios. En su carrera desbocada por el recorte laboral, cometen el error de despedir trabajadores amparados por la convención o con fueros circunstanciales como ha sucedido en otras ocasiones. La organización sindical ya empezó las demandas del caso y la preparación para el conflicto laboral. Allí no habrá TRATO diferente al respeto por la convención colectiva, al reingreso de los compañeros despedidos y a las denuncias locales, nacionales e internacionales para que todo el mundo sepa el tipo de monstruo que es Tigo. Como es común en Colombia, la realidad rebaza la ficción.

El Frankenstein, en este caso "Tigoenstein" armado por capitales de Millicom y EPM, está lejos de ser el monstruo Frankenstein benevolente creado por Mary Shelley, compartiendo con esta creación de ficción sólo la promesa de acabar con su propia existencia como resultado de su compromiso con la eliminación de los trabajadores sindicalizados. Esto trae como consecuencia el deterioro del servicio para luego culpar a los obreros. No se olviden que muchos clientes aún están con Tigo por los ejecutivos de cuenta y los trabajadores, pero no por las bondades del servicio pagado.

El TRUCO es que los trabajadores sabemos que la única forma de hacernos respetar es con la lucha que enfrentaremos, la marcha, el paro, la demanda y la denuncia. El TRATO es que nada por debajo del respeto a la convención colectiva y a los trabajadores. El TRATO entre nosotros es que todos los trabajadores salgamos a las calles el próximo 21 de Noviembre para protestar y denunciar ante el mundo que estas empresas actúan de manera terrorifica contra los trabajadores, amparados en la ley con la anuencia del gobierno corrupto de Duque.

"Abajo los TRUCOS sucios de las Transnacionales"
JUNTA DIRECTIVA SINTRAEMSDES PEREIRA
Noviembre 7 de 2019

Visite nuestra web: 

http://www.sintraepm.org/

https://twitter.com/SintraemsdesMe 

 https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede