martes, 12 de noviembre de 2019

HUAWEI SE ENSAÑA CONTRA SUS TRABAJADORES

Destruir cualquier empresa, no requiere sino de la voluntad de una mala administración que garantice hacerla inviable



En HUAWEI, por ejemplo, empresa liderada por el señor Federico Vásquez González, director de recursos humanos y relaciones laborales, no han hecho otra cosa que prestar un mal servicio, costoso, además. Internamente, este señor de ¨relaciones laborales¨, se ha encargado desde el inicio a crear un pésimo ambiente laboral con políticas de terror al mejor estilo fascista, implementando planes de retiro voluntario, despidos, procesos disciplinarios a granel, afectando psicológicamente a trabajadores y sus familias.


 


No contento con esto, el mencionado señor, eleva petición al Ministerio del trabajo para el despido de 289 empleados, argumentando que es estrictamente por razones financieras, ya que, según él, no tienen la capacidad de responder por las obligaciones económicas de los trabajadores. Esto sumado a la argumentación que: ¨le fueron entregados trabajadores viejos, tecnológicamente atrasados¨, como lo menciono en su momento.




El panorama hoy, no es que haya cambiado nada. Federico Vásquez se ensaña con los trabajadores, tal es su desespero que, ad portas de una negociación colectiva, este señor, hace una nueva petición al Ministerio del trabajo, siempre aduciendo la supuesta precaria situación financiera de esa empresa de papel, de que los derechos económicos convencionales, sean rebajados a su mínima expresión.

Hay que recordar que esa empresa china, se presenta en cada país con el mismo nombre, pero con otra razón social (en Colombia como una S.A.S), acorde a las exigencias de cada país y así evadir responsabilidades de la casa matriz. Pero el capital viene de esa casa matriz, es decir, Huawei no está quebrada como quieren hacerla aparecer, porque la sostiene la multinacional Huawei.

Aquí entraron en puntillas, llevando el garrote oculto y como en Colombia todo está permitido, incluso lo prohibido gracias a las leyes que nos regulan, es por eso que la norma favorece a lo administrativo, pues este no tiene clase y por lo tanto, esta ha sido una forma paulatina y perversa de ir matando a los trabajadores de Huawei, que dicho sea de paso y en medio de su ensañamiento, todavía pretende alimentarse con los gusanos de ese cadáver llamado HUAWEI TECHNOLOGIES MANAGED SERVICE COLOMBIA S.A.S.

JUNTA DIRECTIVA
SINTRAEMSDES MEDELLIN



Visita nuestra web:

http://www.sintraepm.org/ 

https://twitter.com/SintraemsdesMe

 https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede