miércoles, 6 de noviembre de 2019

PLIEGOS DE PETICIONES Y NEGOCIADORES ANTE EPM, UNE Y HUAWEI


ASAMBLEA DE DELEGADOS 
SINTRAEMSDES,
SUBDIRECTIVA MEDELLÍN 
APROBÓ 
PLIEGOS DE PETICIONES Y NEGOCIADORES 
ANTE 
EPM, UNE Y HUAWEI

El viernes 1 de noviembre se reunió la Asamblea de delegados de la subdirectiva de Medellín que, por estatutos, aprobó los pliegos de peticiones que presentaremos a las empresas EPM, UNE Y HUAWEI.




La organización sindical sesionó desde la mañana con la presencia de 150 de 165 delegados, quienes al final de la tarde eligieron los equipos de negociadores que tendrán como asesores un miembro de la Directiva Nacional de SINTRAEMSDES, y un miembro de CUT nacional.

Por decisión unánime, la Asamblea aprobó incluir entre las garantías para la negociación, el reintegro de los compañeros de UNE despedidos el pasado 30 de octubre.

Durante la jornada intervino el compañero Carlos Rodríguez Batista, trabajador de Energía en EPM y sobreviviente del ataque a tiros ocurrido el 18 de octubre en Caucasia, hecho en el cual también resultó afectado Pedro Andrés Conde. 

Agradeció a SINTRAEMSDES el apoyo integral, al tiempo que denunció la inhumana atención recibida por parte de la EPS Medimás, entidad que omitió todos sus deberes.

Al final de la tarde, la Asamblea de Delegados votó las planchas con los equipos de negociadores.

Los negociadores son los siguientes:

EPM: Carlos Posada García, Adrián Patiño Velásquez, Diana Molina, Fredy Muñoz, Carlos Aguirre, Marlon Toro, John Jairo Correa, Fernando Ruiz.

UNE: Carlos Posada García, Abraham Montenegro, Juan Carlos Cardona, Jorge Iván Correa, Aldemar González, Patricia Castaño, Martha Constanza Guzmán.

HUAWEI: Carlos Posada García, Víctor Girón, Aurelio Zapata, Abraham Montenegro, Heber Ríos, Alejandro Herrera (Asesor).

El día de hoy, 6 de noviembre fue radicado el pliego de peticiones de UNE EPM TELECOMUNICACIONES S.A., ante el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social regional Antioquia y ante la misma Empresa.   Este hecho legal de la presentación del pliego de peticiones indica que el conflicto colectivo se inició, en consecuencia, todos los trabajadores quedan a partir de hoy amparados por un verdadero fuero circunstancial de los que habla la ley.   

6 de noviembre de 2019:
SINTRAEMSDES 
DENUNCIA CONVENCIÓN COLECTIVA DE UNE
Y
PRESENTA PLIEGO DE PETICIONES.




Visita nuestra web y redes sociales: 

 http://www.sintraepm.org/ 

https://twitter.com/SintraemsdesMe 

https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede