lunes, 18 de noviembre de 2019

SEGUNDO ATENTADO CONTRA TRABAJADORES DE EPM EN CAUCASIA


SINTRAEMSDES denuncia segundo atentado contra sus afiliados en Caucasia, Antioquia, en el lapso de dos meses.  Esta vez la víctima es el compañero Jamer Torreglosa Cotera, técnico del área de Atención a clientes en el servicio de Energía.

Su estado es muy grave. Esperamos que esta vez la EPS Medimás traslade con más diligencia al herido a un centro de mayor nivel de atención. En el evento anterior, la EPS Medimás omitió dolosamente sus deberes con los dos primeros pacientes

Esta vez esperamos que se le garantice al compañero un traslado en condiciones seguras y oportunas. Por la inseguridad en la vía y el estado del compañero, esperamos se le proporcione transporte aéreo, medicalizado y urgente.

El conflicto se ha intensificado en Antioquia y los compañeros de EPM cumplen con su trabajo en las zonas más apartadas y conflictivas, donde el Estado brilla por su ausencia. No hubo respuesta efectiva frente a la agresión anterior y nos corresponde exigir a la empresa y a las autoridades garantías para seguir prestando el servicio y si es necesario, llamaremos a suspender actividades.

Esperamos un pronunciamiento y hechos de las autoridades departamentales y a EPM. Seguiremos denunciando la situación ante los organismos de control y anexaremos estos casos a la denuncia nacional por vía de la CUT e internacional por medio de la OIT y la Federación Sindical Mundial.




Visita nuestra web:

http://www.sintraepm.org/ 

https://twitter.com/SintraemsdesMe

https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede