jueves, 9 de enero de 2020

Delegado Seccional Pedro Vitaliano Mejía Ariza sobre el nuevo gerente de EPM:

2020 01 09

Comparto con ustedes, una síntesis en las intervenciones que ha realizado nuestro gerente general Doctor Álvaro Guillermo Rendón López, se refirió a la bandera del Alcalde del Plan MEDELLIN FUTURO, en ese sentido menciono como llegar al corazón de las personas y el Alcalde lo designó para ser un gerente de la gente, en una empresa de servicios públicos con sentido humano, en ese sentido debe apuntar a soluciones de los desconectados que tiene nuestra ciudad, en todos los estratos y sin distinción de clases, aunque a  mi modo de ver no existe una fórmula mágica que garantice una solución al 100 % pero, se puede avanzar algo en ese sentido, se debe dar una espera en el accionar de la nueva administración.

Importante destacar la capacidad de invertir en el método, de lo particular a lo general e ir aprendiendo de las pequeñas cosas, tomando como reflexión a la misión que, como tarea principal, es la de ser el orientador de las decisiones de un equipo de trabajo bien sólido. 

Destaco la mención que hace del papel de las personas y la conciencia por alcanzar los retos propuestos; se refirió a la de no permitir la politización, atendiendo que se trabajará para generar la fuerza política de prioridad para la ciudad.

Otro aspecto que llama la atención es cuidar los centavos, salir de la crisis actual generada por los acontecimientos, por todos conocidos, con el liderazgo que debe asumir EPM. 

Se refirió a la cantidad de Vicepresidencias al interior de EPM, todas aunque bien orientadas, deben estar alineadas con una sola gestión de planeación unidireccional, esto se debe lograr montándola en una buena estructura de planeación centralizada, a mi modo de ver creo que es el camino correcto, ya que si bien la empresa se ha consolidado, debe retomar el rumbo que se ha perdido, donde se dé el empoderamiento, que apunte a un todo y a todos, si se tiene una buena planeación general empresarial, va a garantizar la trascendencia de la empresa en el tiempo y servirá de apoyo a los futuros administradores, ya que haría sus agendas muy manejables. 
Otro tema no menos interesante fue el de la desinversiones que, pueden llegar a comprometer la solidez financiera de la empresa, pero destaca que debemos estar mirando negocios que nos afiancen en la solidez económica, mirando el horizonte.

En el discurso se observa lo destacado en cuanto al papel a los SINDICATOS, a quienes les resaltó que somos una empresa modelo e invita a construir un lenguaje muy interesante, por ahora en discurso, en espera de ser cristalizados. 

Así mismo se refirió a las conquistas laborales que, hay que preservar, las cuales en mi opinión han sido diezmadas a su mínima expresión como bandera de las anteriores administraciones, las cuales deben ser retomadas, ya que cada una de las personas que hacemos parte de la empresa, dedicamos gran parte de nuestro tiempo a la parte laboral y, evidentemente, la forma en que nos relacionamos en el entorno laboral, ese lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo de nuestras vidas, forma parte de la cadena de bienestar personal y si la organización pretende mejorar la calidad de vida de los trabajadores, debe propender por fomentar un buen clima de trabajo y mejorar las relaciones interpersonales y laborales, en las cuales la organización sindical tiene u papel muy importante, ya que es está, la llamada a pedir las mejores condiciones laborales para los trabajadores en ella agremiados, aunque sueñe utópico pero en la medida de lo posible hacer parte en el diseño de programas en forma bilateral, para tener la seguridad de que estos sean efectivos. 

Nuestra colaboración como trabajadores y, el seguimiento del plan por parte del personal de bienestar laboral, debe ser de obligatorio cumplimiento, como debería serlo en la instauración de esta estrategia, en la planificación general de la empresa, ya que no somos una carga, “SOMOS LA FUERZA DE LA EMPRESA”.

El nuevo gerente de la empresa, menciona que habrá reformas internas ineludibles, pero que éstas no deben generar burocracia, todas las reformas empresariales son necesarias, atendiendo además que una entidad como EPM presenta una estructura administrativa compleja donde seguramente cada una quiere manejar el poder interno.

Compañeros, solo debemos esperar la cristalización de lo expresado por el gerente ya que lo requiere la ciudad. Como organización sindical debemos estar atentos a los intereses de los trabajadores y de la mano con la administración en el  momento que seamos llamados.

// Las opiniones aquí expresadas corresponden al compañero Delegado y no comprometen al sindicato en su conjunto. Se incluye como parte de un debate necesario para identificar el rumbo que tomará la empresa en esta nueva administración. 


ANOTE LOS SIGUIENTES LOS SIGUIENTES ENLACES PARA RECIBIR INFORMACIÓN DIRECTA SOBRE LOS PLIEGOS EN EPM, UNE Y HAAWEI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1 de mayo de 2022 marcha

http://www.sintraepm.org/   https://twitter.com/SintraemsdesMe   https://www.facebook.com/sintraemsdes.mede